12 de enero de 2012

¿que les ocurre a las sustancias al queman?

existe una diferencia entre los compuestos orgánicos e inorgánicos; por ejemplo los orgánicos son inflamables, algunos mas que otros. por otro lado los inorgánicos no son  inflamables. pero en algunos casos se usa el agua (H2O), el bicarbonato de sodio (NaHCO3) PARA COMBATIR LOS INCENDIOS.

cuando una sustancia se quema produce energía a eso se le llama combustión.
combustion es la combinacion de una sustancia con oxigeno, a ese tipo de reaccion quimica se le llama oxidacion rapida. la sustancia que se quema es el combustible y el oxigeno el comburente (el que favorece la combustion) .

es una reaccion exotermica.

SUSTANCIAS ORGANICAS

La química orgánica es el conjunto de conocimientos relativos a las propiedades químicas y,tambien abarca una parte de fisicas, de los compuestos que contienen al elemento carbono. Su importancia puede ser considerando cómo afecta la química orgánica a numerosos aspectos de nuestra vida cotidiana.

nuestros cuerpos, las vitaminas y toda la comida que ingerimos vienen a ser sustancias organicas, abarcan la rama de la biologia , la medicina, etc.

Algunos ejemplos son:
1) el empleo de la madera en la construcción, 
2)la fermentación de azúcares naturales para preparar bebidas alcohólicas, 
3)la preparación de material de escritura por los antiguos egipcios a partir de la médula de la planta del papiro,
4) la preparación de colorantes a partir de diferentes plantas 
5) la de medicamentos de origen vegetal y animal.

Las sustancias orgánicas pueden separarse de materias primas que se presentan en la naturaleza o prepararse a partir de otras sustancias.

La conversión de un compuesto en otro mediante reacciones químicas correctas constituye otro origen importante de sustancias orgánicas específicas. Tales transformaciones pueden implicar la construcción de una molécula grande por la combinación de dos o más moléculas más pequeñas o la ruptura de una molecula mayor a una menor. Para ambos casos se emplea el término “síntesis orgánica”.